sábado, 26 de marzo de 2016

Depilación...¿He dejado de ser mujer?

¡Qué tal! :) Hoy me he decidido a subir esta entrada porque necesito desahogarme con un tema que me saca de mis casillas. Sí, me refiero al tema de la depilación y a aquellas personas que la consideran totalmente machista o sexista o simplemente que dejamos de ser mujeres en cuanto cogemos la cuchilla.


Soy mujer y me depilo. Y sí, lo hago porque me gusta. Según ciertas fuentes a las cuales he seguido por las redes últimamente (por mera curiosidad)
"La depilación es la plena opresión de la mujer concedida como un hecho cotidiano en esta sociedad patriarca en la que vivimos."
No voy a negar que nuestra sociedad queda todavía un poco lejos de la idea de igualdad de hombres y mujeres de la cual deberíamos estar más concienciados. Sin embargo, a día de hoy la mayoría de personas en nuestro alrededor reconocen la igualdad de sexos (al menos yo lo vivo con mis círculos).

Pero con lo que no estoy de acuerdo es que la depilación me oprima a mí como mujer. Me gusta depilarme, odio el pelo por el cuerpo tanto como podría odiar una mota de polvo. A mí me resulta desagradable a la vista, ¡PERO OJO! Tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, ¿Qué más me da que mi pareja no quiera depilarse? ¿Y si quiere? ¿Acaso debo darle importancia? Ninguna.

  • Uno de los razonamientos de esta teoría conspiratoria AntiDepilación es el de:
Si no me depilo me mirarán raro.
          Yo lo comparo con un tinte de pelo. Si alguien decide tintarse el pelo de un color extravagante, lo cierto es que mirarán a esa persona por la calle con más ímpetu que a otra persona con un color de pelo estándar tal como el castaño. Pero eso no significa que aquella persona que quiere tintarse el pelo no deba hacerlo, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.
  • Otro de esos razonamientos es el de:
El vello que está en esas partes es por algo, para protegerlas.
          Sí, en efecto, impide la entrada de patógenos en el interior de la vagina (en el caso del vello púbico), pero su ausencia no implica que vayas a sufrir cientos de infecciones en la zona mencionada. De hecho, yo llevo depilándome durante años y estoy intacta.

Así que, aunque el vello pueda ser una ayuda biológica anti-bacterial (cosa que de momento no he visto con mis propios ojos), ¿Qué ocurre si a mí no me gusta o me desagrada mi vello corporal? ¿Tengo que verme forzada a llevar el musgo para evitar ser llamada opresora? ¿Acaso no somos lo suficientemente conscientes de que cada uno hace aquello con lo que se siente cómodo?

Yo, como persona humana, tengo mis gustos. Me gusta depilarme, y jamás he tenido una experiencia desagradable con ese hecho. Si no me apetece depilarme en un momento puntual, no lo hago, nadie puede obligarme, al igual que nadie puede prohibirme. Así pues, ¿Soy menos mujer que aquella que no se depila? ¿Por qué? Tengo vagina, tengo pechos, tengo ovarios. Creo que eso es lo que determina el sexo de una persona, no sus gustos personales .

Concluyendo. Cada uno puede hacer lo que prefiera, siempre que no haga daño a ningún otro. Y sí, soy mujer. Y sí, me gusta depilarme. Y sí, si no te gusta mi decisión no significa que tenga la cabeza comida y que esté oprimida, porque soy libre, al igual que tú, aprende a ser menos ofensiva.

¡Vivan las piernas suavecitas y las cuchillas de afeitar! Besos y buenas tardes xxCler

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu entradas y me encantan. Estoy muy de acuerdo contigo en la idea de que cada una puede hacer lo que quiera con su cuerpo mientras que no haga daño al resto, estoy harta de leer tuits o mensajes discriminatorios porque la gente no sigue el canon de belleza. ¡Es horrible! Ojalá cambie la sociedad...
    Yo también soy nueva en los blogs y el mio trata parecido al tuyo, reflexiones y tal, te lo paso por si quieres echarle un vistazo aunque acabo prácticamente de empezar galeriadeunadesconocida.blogspot.com.es
    Un saludo, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Theresa! :) Me alegro de no ser la única que piensa así... ¿Me depilo? Bien ¿No lo hago? Bien, ¡Pero dejad que cada una sea como quiera! Ajajaja Me paso ya, te sigo al momento, ¡Nos leemos! Besitos.

      Eliminar

¡Deje un comentario! :)