jueves, 31 de marzo de 2016

Arriésgate por mí, Ana Iturgaiz| Reseñando

Nombre: Arriésgate por mí

Autor: Ana Iturgaiz

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2014

Precio: 10€

Número de páginas: 412


No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada.
La Casona de la Paca es un coqueto hotel, instalado en una casa de indianos del siglo XIX, cuyos jardines harían las delicias de cualquier pareja de enamorados. ¿Qué más puede pedir Irene?

Sin embargo, las cosas se tuercen desde el principio. Para empezar, la dueña desaparece cada vez que Irene la necesita, una de las trabajadoras tiene un grave problema que no duda en echar sobre los hombros de la recién llegada, la cocinera se despide, los huéspedes se quejan a todas horas...

Y lo peor de todo, tener a Iago dando vueltas por allí y criticándola a todas horas cuando ella no ha hecho nada para merecerlo, porque lo que sucedió entre ambos el día mismo en que Irene se presentó en el hotel fue solo un accidente. Aunque él no parece pensar lo mismo...

OPINIÓN PERSONAL:

Una gran sinopsis para un gran libro... ¡Muy buenas corazones! Esta es mi primera reseña, ¡Y estoy emocionadísima! Así que empecemos.

Esta historia comienza con Irene, nuestra protagonista se dirige hacia un pueblo Asturiano a dedicarse en cuerpo y alma al hotel "La Casona de la Paca", pero al entrar en el pueblo tiene un accidente fortuito con Iago, nuestro protagonista masculino, obseso del deporte. Sin embargo, ninguno de los dos tiene idea de que ambos estarán destinados a verse más tiempo del que ambos quieren, ya que Iago es un fiel amigo de su jefa y siempre tendrá tiempo para sacar de quicio a Irene.

Ambos van a desarrollar una historia de amor, pero el típico "amor a primera vista", es un amor creíble. Al mismo tiempo, se verán envueltos en las distintas historias de los personajes.

Ana, si me permito llamarla tan familiarmente, ha conseguido desarrollar la personalidad de cada uno de estos personajes perfectamente. La empatía surge sin apenas darte cuenta entre tú y ellos.

Es una novela entretenida y fácil de leer. Apenas la empiezas, ya la estás acabando. La leí hace un año y me gustó muchísimo, es ese tipo de novelas que te marcan y te dejan las ganas de saber más de cada uno de los personajes.

En conclusión. Es una novela estupenda, recomendada al 100%. Es de lectura rápida y de una gran afinidad hacia todos los personajes. Para mí se merece un:

10 DE 10

2 comentarios:

  1. Holiii!
    No conocía este libro pero parece muy interesante, tengo mucha curiosidad por saber más cosas de Irene. En cambio, el personaje Iago no me termina de tragar >.<
    Muy buena reseña, ¡sigue así preciosa!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía este libro... no suelen ser mi género, aunque la reseña es muy buena :) La idea de que todo transcurra en un hotel suena divertida. Me alegra que te gustase tanto y disfrutaras con su lectura.

    Te sigo! Espero tu visita.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Deje un comentario! :)